viernes, 20 de enero de 2017

Escritores grasas

Me acordé, supongo que porque ayer en el curso de escritura hablamos sobre un texto de Blaisten (Las cosas que nunca nadie me explicó) de un curso anterior con Diego Paskowski. Él, con ese tono medio pedante y actuado que tiene (no sé bien de cuál de las cosas sobresalía más), se refería a ciertos escritores como Galeano, Benedetti y algunos más que no me vienen ahora a la cabeza (pero creo que eran todos uruguayos) como "escritores grasas". Desde el momento que lo dijo me vino la duda de a qué se refería exactamente con "escritor grasa". Puedo entender que es una persona grasa, tener una idea aunque tampoco pueda explicarme del todo qué significa ser grasa pero escritor grasa no puede figurarme nada. La cuestión es que durante todas las clases tuve la intención de preguntarle a qué se refería pero nunca lo hice. Quizás era solo que tenía un problema con los uruguayos.